Los estudiantes se deleitan al crear arte

La maestra de artes visuales, Alexis Fudge, mantiene la creatividad de los estudiantes prosperando, incluyendo el arte inspirado por Bob Ross, los portavelas de barro y el arte japonés.

Alexis Fudge es una maestra nueva en Leadership,en donde enseña arte a los grados 9-12. Los requisitos de graduación de la escuela secundaria del estado de Nueva York exigen un año completo de artes visuales, baile o teatro. LEAD News entrevistó a la Señora Fudge y a alguno de sus estudiantes sobre los proyectos en los que están trabajando este año escolar.

CLAY HOLDERS MADE BY STUDIO STUDENTS
CLAY HOLDERS MADE BY STUDIO STUDENTS

El primer proyecto fue crear sus propios portavelas de barro. Para este proyecto, los estudiantes aprendieron técnicas de construcción manual para moldear correctamente el barro en un recipiente que pudiera contener las velas. Los portavelas fueron pintados después con el diseño que los estudiantes querían. Según los estudiantes, el mayor obstáculo al que se enfrentaron fue poner la cantidad adecuada de agua en el barro para que no quedará demasiado líquido ni demasiado duro. Al final, los estudiantes exhibieron su trabajo antes de llevárselo a casa.

THE ART BY ALBA CALDERON AGUAYO

 

 

 

 

La profesora Fudge también encargó a los estudiantes que recrearan la pintura ” Northern Lights ” de Bob Ross, el famoso pintor y presentador de televisión. Para este proyecto, la maestra desafió a los estudiantes a replicar la pintura (como se ve en el video) lo mejor que pudieran. Después de una examinación más detallada, se eligieron 10 finalistas y todos los trabajos artísticos fueron calificados por otros profesores. La ganadora de esta divertida competencia de arte fue (redoble de tambores, por favor)… Alba Calderón, una estudiante del 11 grado de la Clase del 2024.

HALLWAY OF NOTAN ARTS

Luego, la Senora. Fudge le pidió a los estudiantes que crearan Notans, un diseño japonés que hace referencia a la armonía entre la luz y la oscuridad. Los estudiantes usaron papel cuadrado “6×6” para este complejo estilo de arte basado en el contraste entre blanco y negro. Para establecer el equilibrio visual, los estudiantes recortaron las formas, voltean el recorte hacia el exterior del cuadrado blanco enmarcandolo en si. Según los estudiantes, la parte más dificil de este proyecto fue encontrar el diseño correcto.

Fudge mantiene a nuestra escuela al día con un boletín mensual del Departamento de Artes. En abril, las clases practicaron perspectivas de un punto y dos puntos. Los dibujos y la investigación se exhiben actualmente en el piso de arte.